Con ayuda de jornaleros de la zona, mecánicos del centro de entrenamiento aeronáutico Protécnica recuperaron este martes en la mañana la avioneta accidentada en un brazo del río Magdalena, frente a la isla Cabica, en jurisdicción del municipio Soledad.
'Ya está fuera del agua, en un predio de una finca a la que en estos momentos solo se puede acceder por lancha', explicó Alberto Lachmann Hulu, subgerente de la escuela de aviación.
Luego de sacarla a tierra, en predios de una finca, los mecánicos de Protécnica retiraron el motor ubicado en la nariz de la aeronave para restarle peso y facilitar su traslado.
'Decidimos que le quitaremos las alas para trasladarla en canoas o lanchas hasta un puerto en Barranquilla, de donde la pasaremos a un camión que transportará las partes al hangar de la escuela en el aeropuerto', explicó Lachmann. El motor será llevado por aparte.
Sobre el piloto en formación José Manuel Montenegro, de 19 años, directivas de la Clínica Campbell informaron que recibió el alta médico a las 4 de la tarde de este lunes.
El incidente se registró a las 8:30 a.m. a 300 metros de la empresa Láminas del Caribe, ubicada en la carrera 15 con calle 26B, barrio Cruz de Mayo, Soledad. Montenegro realizaba maniobras básicas en la monomotor tipo Piper PA28, matrícula HK-4664G, pero aterrizó 'por una emergencia', de acuerdo al reporte de las autoridades.