El juez 6to. penal del Circuito de Barranquilla aplazó la audiencia preparatoria al juicio contra Dayana Jassir De la Hoz, por el homicidio de su esposo Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina legal.
La cita estaba programada para este lunes a las 9 de la mañana, en el Centro de Servicios Judiciales, pero se frustró por la defensa de la acusada.
Johnny Mercado González, abogado titular de Jassir ,no asistió a la diligencia judicial argumentando que se encontraba en cita médica, por lo que sustituyó poder a su homólogo Jorge Daniels Lascarro. Pero este solicitó el aplazamiento por no conocer los elementos materiales probatorios del caso. 'No me encuentro preparado para la audiencia', dijo.
Hernán Miranda Abaúnza, abogado suplente de Mercado, tampoco se presentó. Mediante una declaración jurada manifestó encontrarse en Bogotá, asistiendo a una audiencia de otro caso.
El juez Domingo García Pérez aplazó la audiencia y la reprogramó para las 2 p.m. del 11 de enero del año entrante, pero anunció 'medidas correcionales'.
Entre esas, ofició al centro médico al que asiste el abogado Mercado para que le informe cuándo fue la última vez que lo atendió y por qué motivo.
Además, solicitó a la Fiscalía 46 especializada de Bogotá que indique si Miranda tenía una audiencia en esa ciudad. Al abogado le ordenó presentar los tiquetes del viaje a la capital del país.
Lucía Padilla Santamaría, abogada de los familiares de Pinto Viloria, dijo que el aplazamiento de la audiencia no producirá el riesgo de que la procesada quede en libertad por vencimiento de términos para que comience el juicio oral. 'El aplazamiento es imputable a su defensa'.