Lo que inició como una noche de diversión al compás de unos tragos de licor y música, terminó en caos, muerte y dolor.
Ives Edwin De Alba Silva, de 37 años, padre del exfutbolista del desaparecido equipo Uniautónoma, Ayrton De Alba, murió producto de los múltiples golpes que recibió en medio de una riña que se registró hacia las 12 de la noche del sábado.
Los hechos se presentaron en las afueras de un estadero localizado en la calle 35 con carrera 8A, barrio Las Palmas, en el suroriente de la ciudad.
Según relato de Ayrton, él y su papá salieron de su casa, acompañados de otros amigos para departir en un estadero del sector.
Estando en el sitio, asegura el exfutbolista, se registró una discusión entre un amigo suyo con otra persona que se encontraba cerca de la mesa donde estaban departiendo.
'Mi amigo le dijo al otro muchacho que bajara la botella que tenía en la mano, que no la iba a partir adentro del estadero y salieron a la calle, mi papá se fue atrás y estando afuera empezaron a pelear y se formó una tiradera de botellas y hasta sillas', recordó el joven que terminó con una cortada en uno de sus brazos.
Ya se iban
Tras calmarse los ánimos, dice Ayrton De Alba, los integrantes del otro grupo de personas que, al parecer iniciaron la riña por motivos todavía desconocidos, se fueron del lugar, pero al poco rato regresaron acompañados por otras personas, con el ánimo de seguir con la pelea.
'Cuando íbamos a coger un taxi para irnos para la casa, vemos como a 10 pelaos que nos señalan y uno de ellos gritó: ¡ellos son, ellos son!, entonces mi papá me dice que nos vayamos rápido, pero cuando volteo lo veo tirado en el piso'.
Ayrton asegura que todo fue muy rápido y que solo se dio cuenta cuando vio a su papá tirado en el suelo.
'Me dicen las personas que a mi papá le dieron un botellazo en la cabeza y estando en el suelo otro muchacho le dio varios golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo', manifestó el exfutbolista.
Tras el hecho, los agresores huyeron del lugar mientras que una patrulla de la Policía que llegó a atender el caso, trasladó hasta el Paso La Alboraya a Ives De Alba, pero falleció a los pocos minutos debido a los múltiples golpes que recibió, específicamente en la cabeza.
Por el hecho la Policía no reportó personas capturadas, pero inició una investigación y la revisión de los videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del homicidio.
Familiares de Edwin De Alba Silva informaron que era comerciante de repuestos para máquinas pesadas. Vivía en la carrera 6A con calle 35A, barrio Las Palmas, a pocas cuadras del lugar de los hechos.