Uno de los delincuentes que hirieron al sargento de la Seccional de Inteligencia de la Policía (Sipol) Édgar Enrique Garay Arango está identificado como Handris Manuel López Pacheco, alias el Chino, quien permanece detenido por una sentencia condenatoria en su contra.
El ataque a tiros se registró a las 4:45 de la tarde del viernes en la calle 57 con carrera 31, barrio Las Gaviotas, municipio en el Soledad.
Investigadores de la Policía detuvieron unas tres horas después a López en el barrio Galán, suroriente de Barranquilla, y lo condujeron a la URI de la Fiscalía.
Allí, la búsqueda de antecedentes arrojó que tenía pendiente purgar 54 meses de prisión por el delito de porte ilegal de armas de fuego, requerimiento a cargo del juzgado 6to. de ejecución de penas.
‘El Chino’ fue vinculado a la indagación por información que testigos suministraron a la Policía. 'La captura no fue en flagrancia. De momento está privado de la libertad por la condena', informó una fuente.
De acuerdo con las pesquisas, dos asaltantes atracaban a un ciudadano en el mencionado sector, por donde pasaba el sargento a bordo de un auto. 'El agente desenfundó su arma de dotación e inició un intercambio de disparos, resultando herido', informó la Policía.
Garay permanece en una clínica por dos impactos en el tórax, uno en el abdomen y otro en el brazo izquierdo. 'Le hicieron un lavado para evitar una infección porque las balas le afectaron el estómago y los intestinos', agregó la fuente. Un allegado indicó que su estado de salud va en mejoría. GCT