Compartir:

Familiares de Reyson Esmeral Montañez, uno de los tres jóvenes desaparecidos desde el viernes, identificaron su cadáver en la morgue de Medicina Legal en Barranquilla.

'Los otros no aparecen, en Medicina Legal dijeron que Reyson murió por un posible ahogamiento', aseguró ayer por teléfono Edgardo González, padre de Aldair.

El paradero de Esmeral, de 17 años, se desconocía después de que salió con su primo Aldair González Barrios (21) y Kendrik Pardo Camacho (21), amigo de ambos.

El cuerpo fue hallado el lunes en la tarde cerca de las playas de Santa Verónica, en el municipio Juan de Acosta, franja costera del Atlántico.

Un pariente de Esmeral informó que fue reconocido debido a dos tatuajes que tenía: uno con las letras iniciales de su nombre en una pierna y otro, con el nombre de su hermana en un brazo.

Los tres jóvenes salieron el viernes desde sus casas en el barrio Chiquinquirá, suroriente de la ciudad, rumbo a Puerto Colombia. 'Los paseos en grupo los hemos j hecho varias veces, pero esta vez solo fueron ellos', contó Edwin, un amigo de los tres.

De los tres, Aldair González es el único que llevó un celular, al cual no le entran las llamadas. 'Salieron a playa a las 8:30 de la mañana. En Pradomar fuimos a colocar avisos y nos dijeron que los habían visto', dijo Martha Barrios, progenitora de Aldair González.

El reporte del Grupo de Desaparecidos del CTI señala que Pardo viste una bermuda de color vino tinto, una camiseta azul rey y chancletas de caucho azules; y González, una pantaloneta blanca, una camiseta roja y chancletas de caucho. El fallecido portaba una pantaloneta roja, camisa negra con pintas rojas y chancletas de caucho color verde.

González, padre de Aldair, indicó que ayer les comunicaron que habían encontrado otro cadáver en un sector de las playas de Puerto Colombia, pero hasta la noche no había sido identificado.

Esmeral estudiaba en el colegio José Eusebio Caro, jornada nocturna, validando el bachillerato. 'Ahora estaba de vacaciones, el día anterior de que se fueran varios estuvimos trabajando de meseros en una fiesta de fin de año'.

El adolescente era el tercero de cuatro hermanos. 'Ninguna autoridad ha dicho todavía qué pasó, solo que fue por ahogamiento. De los otros muchachos no se sabe nada.

Las personas que tengan información sobre el paradero de lo otros dos jóvenes pueden comunicarse al teléfono 3714900, extensión 103; al celular 3186471752, o trasladarse a la calle 53B # 46-50, barrio Boston, sede del CTI.