Los presuntos autores del ataque a tiros contra un sargento de la Policía, registrado el viernes anterior en el municipio de Soledad, fueron capturados este miércoles.
La Policía dio a conocer que los sospechosos están identificados como Guillermo Antonio Castaño Echeverry, de 29 años, y Carlos Mario Zapata Bovea, de 18 años, quienes son sindicados 'de lesionar a un miembro de la institución'.
La fiscalía 4ta. seccional de Soledad tenía contra ambos órdenes de captura por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
El sargento Edgardo Enrique Garay Arango, adscrito a la Seccional de Inteligencia (Sipol), recibió dos impactos en el tórax, uno en el abdomen y otro en el brazo izquierdo.
El ataque a tiros se registró a las 4:45 de la tarde del viernes en la calle 57 con carrera 31, barrio Las Gaviotas, en Soledad. Además de ser herido, a Garay le fue robada su pistola de dotación oficial.
Las pesquisas determinaron que dos asaltantes atracaban a un ciudadano en el mencionado sector, por donde pasaba el sargento a bordo de un auto. El funcionario 'desenfundó su arma de dotación e inició un intercambio de disparos, resultando herido', informó la Policía.
Zapata fue detenido en la carrera 15D con calle 51, barrio Normandía de Soledad, adonde llegaron investigadores de la Sijín a constatar la alerta de un informante: de que en el sector estaban los dos implicados en el ataque a Garay.
'Se logra dar captura en flagrancia de un hombre, a quien se le encontró en la pretina de su bermuda un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, marca llama Scorpio', señala el comunicado.
'Así mismo se realizó la captura de un joven, quien portaba un arma de fuego, tipo pistola, marca Sig Sauer, con un cargador o proveedor para el mismo con seis cartuchos, sin documentación que acreditara el porte o tenencia de ambas armas de fuego', agrega.
Según la información, Zapata admitió que fue el asaltante que disparó y hurtó al sargento. También identificó al cómplice que el viernes lo transportaba en una moto.
Castaño, alias El Saya o El Guillo, fue detenido por separado en la carrera 5 con calle 67B, barrio La Central de Soledad, por porte de Estupefacientes. En audiencia un juez ordenó su libertad, en el Palacio de Justicia del municipio, pero afuera lo esperaban policías que lo capturaron por el atentado contra Garay Arango.