Compartir:

Inés Barrios Ortiz, madre de la joven Karol Michel Martínez Ortiz, asesinada por su pareja la madrugada del lunes en una vivienda del barrio Chiquinquirá, afirmó al llegar a Medicina Legal que su hija tenía 17 años y no tenía 19 como reportó la Policía; y pidió a las autoridades hacer justicia.

'Ella directamente a mí nunca me dijo nada. Me enteraba por particulares que él la maltraba, pero ella a nosotros siempre nos ocultaba', manifestó la madre conteniendo las lágrimas. Respirando hondo tras cada frase, agarrada de su hermana Lucila Barrios, en las afueras de la institución.

Martínez Ortiz se convirtió en la primera víctima de feminicidio del año en el Atlántico. De acuerdo con el reporte de la Policía, durante la madrugada del lunes su pareja, Jorge Martín Trejos Calvo, llegó en estado de alicoramiento a la casa, ingresó a la habitación donde dormía la joven y la despertó dándole trompadas.

Luego agarró una barra de suspensión de una moto, que al parecer había llevado consigo, y siguió golpeándola. Los gritos de auxilio de Karol Michel despertaron a los familiares del agresor que intentaron detenerlo, pero este los amenazó con atacarlos también.

La joven fue trasladada al Hospital de Barranquilla, donde falleció cerca de las 3 de la mañana, como consecuencia de las fracturas que sufrió en el cráneo, indicó el parte médico.

'Delante de nosotros la trataba como una pareja normal (...) Pero una persona que supuestamente sabe la palabra de Dios cómo hace eso', comentó la madre antes de romper en llanto.

El señalado asesino, capturado por la Policía cuando prerendía huir, perteneció a la iglesia Pentecostal Unida de Colombia, como lo da a conocer en su perfil de la red social Facebook.

'Lo que pido es que ese hombre no se salga con la suya por favor', puntualizó Inés.

Karol Michel Martínez Ortiz vivía hace 2 años y medio con Jorge Martín Trejos Calvo. Nació en Granada, Magdalena, pero se crió en Tolú, Sucre. Era la tercera de 6 hermanos y deja dos hijos.