El diputado Jorge Rosales Steel fue asaltado este jueves en la noche en el parqueadero del centro médico deportivo Bodytech de Recreo, en la carrera 43 con calle 61, 'a la vista de todo el mundo', según señaló en diálogo con EL HERALDO.
Rosales parqueó su vehículo a dos metros de la entrada del gimnasio y a la hora de irse fue abordado por un hombre que le abrió la puerta del carro y lo apuntó con un arma en el cuello.
'Te mato si te mueves, no digas nada. Dame el celular o te mato', le dijo el asaltante al diputado mientras le quitaba sus pertenencias. De acuerdo a lo relatado por Rosales Steel, el hombre estaba más nervioso que él y la mano le temblaba.
Vea también: Atracan con arma de fuego al diputado Rosales en el barrio Recreo
'Yo le dije: cálmate, yo te entrego las cosas pero no me hagas daño, tranquilízate, por favor no me vayas a hacer un daño', fueron las palabras que dijo el diputado para tratar de calmar al hombre.
De acuerdo a la versión entregada por el dirigente político, a dos metros de distancia estaba otro delincuente, también armado esperando al hombre que lo atracó. 'No voltees, me dijo apuntándome con un arma grande de color plateado'.
Inseguridad en Barranquilla
Rosales Steel afirma que este hecho es evidencia del preocupante estado de inseguridad que se vive en Barranquilla y su área metropolitana. 'Salimos preparados para que nos atraquen, porque dejamos todo en el carro para que nos quiten lo menos posible', dijo.
Indicó además que 'en la ciudad falta aumentar el pie de fuerza, es preocupante porque esto tiene que ver con un sistema penal acusatorio que no funciona, el delincuente sabe que si lo capturan al ratico está por fuera, cualquier ciudadano de bien está indefenso porque está prohibido tener armas. Pero los delincuentes si están armados', enfatizó.
Respecto a la temporada de Carnaval que se aproxima, el diputado se mostró preocupado. 'ahora para el Carnaval muchos turistas vienen a la ciudad sin conocimiento de que hay problemas de inseguirdad y pueden estar indefensos. En barranquilla salieron a vacaciones 1200 agentes de policía, la delincuencia se tomó literal Barranquilla y su área metropolitana.
Finalmente el diputado recalcó que las autoridades se tardaron 15 o 20 minutos para llegar al lugar del hurto. El dirigente fue despojado de una cadena y dinero en efectivo.