La pizzería Kalamarata, ubicada en la carrera 61 con calle 72 del barrio Bellavista, fue atracada la noche del miércoles. Un reporte a la línea Wasapea a EL HERALDO indica que dos hombres irrumpieron en el local, amenazaron a los comensales con armas de fuego, y les quitaron bolsos y celulares. También obligaron al dueño del establecimiento a entregar el dinero de la caja.
'Los delincuentes huyeron en un taxi luego de que dos empleados de la pizzería decidieran intervenir', detalló uno de los afectados.
Uno de los trabajadores, encargado de realizar los domicilios, persiguió el taxi en el que en el que intentaron escapar los asaltantes. Les dio alcance en la calle 76 con carrera 62, donde uno de los rateros se bajó a dispararle. Justo en ese momento pasaban por el sector patrulleros de la Policía.
Al ver a los uniformados, el taxista arrancó y abandonó al hampón que amenazó al empleado con el arma. Tras ser capturado por los agentes, el detenido fue reconocido por los afectados del hurto. 'Ya presentamos la denuncia en la Fiscalía', manifestaron los afectados.
Altos del Limón
El otro robo sucedió en las afueras de la súper tienda Olímpica de la calle 99 con carrera 55. El empresario víctima contó que parqueó su camioneta Jeep, modelo 2016, e ingresó al establecimiento.
Testigos le comentaron al afectado, que pidió reserva de su identidad, que dos criminales a bordo de un carro Mazda, modelo 323, de color rojo y placas terminadas en 609, se detuvieron frente al estacionamiento externo.
'Uno de ellos permaneció en el vehículo, el otro se bajó, rompió una ventana y sacó un computador del asiento del pasajero, sin importarle que había transeúntes que gritaron al darse cuenta del hurto', dijo.
Los dos facinerosos huyeron apenas se apoderaron del portátil. El dueño del vehículo solo se dio cuenta cuando salió. 'Tenía la bolsa de leche en la mano cuando vi a la gente y varios policías alrededor del carro'.