Compartir:

Antonio Guzmán se dirigía las 8:30 de la mañana de ayer a su trabajo, en los alrededores del sector de Chambacú, en el  Barrio Abajo, localidad Norte Centro-Histórico de Barranquilla, cuando la brisa trajo hasta él un 'fuerte olor a carne descompuesta'.

Se detuvo creyendo que se trataba de un animal muerto, pero se percató de que era en realidad era el cuerpo de una persona en estado de descomposición.

El hombre dio aviso a la Policía. Los motorizados que se trasladaron hasta la carrera 53 entre calle 41 y 42 confirmaron el hallazgo.

El cadáver de un hombre estaba envuelto en una malla de polisombra negra y sacos industriales de lona blanco; además estaba empalado con una escoba y presentaba signos de tortura, describieron los investigadores.  'Al parecer ya tenía días allí porqué el olor es fuerte', aseguró Guzmán, quien se encontraba entre los curiosos en el lugar, y agregó: 'Yo pasó todos los días por acá y no me había percatado de nada'.

Signos de tortura

Fuentes oficiales precisaron que el hombre, de unos 50 años aproximadamente, presentaba heridas de arma blanca en la cabeza, cuello, cadera, estaba degollado; además tenía en la cara dos cortes que iban desde la comisura de los labios hacia las orejas y evidenciaba que le habían extraído los ojos.

Otro de los detalles suministrados dan cuenta de que el hombre, que no ha sido identificado, tenía un suéter oscuro, estaba sin pantalón  y su aspecto era descuidado 'como de habitante de calle', describió una fuente.

Un vecino de la zona señaló que ese sector es muy solitario de día, pero en las noches 'eso se llena de muchas personas que vienen a cometer vagabunderías por acá. Ese cuerpo lo lanzaron en la madrugada', dijo.  

Investigación

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Palomino, confirmó que 'la ciudadanía reportó a la Policía sobre el caso de una persona muerta, al parecer un habitante de calle, envuelta en unos costales. Tenía en varias partes del cuerpo cortadas y una herida importante entre los glúteos', manifestó Palomino.

Además, el oficial manifestó que la Fiscalía determinará qué situación especial tiene y Medicina Legal dirá cuál fue la causa de la muerte. Frente a los rumores de que se trataba de otro descuartizamiento, el uniformado descartó esa versión. 'Lo que sí tiene son heridas en diferentes partes del cuerpo, como cara, cuello y tórax, producidas, al parecer, con arma cortopunzante'.

Con este caso ya suman tres los hechos relacionados con homicidios que se registran en Barrio Abajo en lo que  va de 2017.