Un patrullero de la Policía de Carretera, identificado como Gilberto Alexander Quiroga Ospina, de 26 años, perdió la vida tras chocar con un caballo, cuando conducía una moto de la institución a la altura del caserío Santa Rita, jurisdicción del municipio de Ponedera (Atlántico).
De acuerdo con el testimonio de Gilberto Quiroga, padre de la víctima, los hechos se registraron a la media noche de este martes, después de que su hijo terminara el turno laboral.
Quiroga, quien dijo haberse enterado del hecho unos 20 minutos después, señaló que el agente 'últimamente estaba siendo víctima de acoso laboral. El martes entró a la 1 de la tarde y salió a las 12 de la noche, y hace tres días cogió turno a la 1 de la tarde y lo soltaron a las 6 de la mañana'.
'Esa vía es muy oscura. A las 12 de la noche salió el caballo y seguramente cuando lo vio no le dio tiempo de frenar. Además, seguramente, venia agotado por la cantidad de horas que había laborado. Él falleció en el instante y el animal también murió en el lugar', agregó el progenitor.
Quiroga Ospina, natural de Barranquilla, llevaba ocho años en la Policía: los dos primeros en Norte de Santander y el resto en el Atlántico. Vivía en el barrio San Luis, era casado, dejó un hijo de año y medio de nacido, y –según su padre– hace mes y medio había sido condecorado 'por los positivos y por su buen trabajo'.