Compartir:

El grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó 574 kilogramos de cocaína en una bodega en San Andrés que iban a ser embarcados en pequeñas cantidades a Estados Unidos.

La droga, perteneciente a la banda criminal el ‘Clan del Golfo’ y que había sido introducida en una planta eléctrica y un transformador, iba a ser transportada utilizando el sistema de cayos continentales de Estados Unidos, expuso la Policía.

La incautación fue posible, según las autoridades, por el estado de la maquinaria y el olor que emanaba de la misma. 

La droga estaba empacada y sumergida en aceite de hígado de bacalao, que según los investigadores, tenía como fin desviar la atención de los perros especializados en detección de drogas, que aún así, alertaron al guía sobre las irregularidades existentes en el interior de estas maquinas.

Por el estado de los equipos, los investigadores concluyeron además que la maquinaria encontrada en una bodega de almacenamiento temporal de mercancías no era precisamente para abastecer de energía a la población isleña.

'Estas maquinas se encontraban en regular estado de conservación pero presentaban rastros de pintura fresca en su estructura lo que llevo a las unidades policiales a inspeccionar detalladamente cada una', explicó, al detallar que el equipo presentaba desde alteraciones en sus marcas, hasta piezas metálicas reemplazadas por madera que fueron usadas por los narcotraficantes para transportar la droga.

En la bodega hallaron también marquillas por lo que los investigadores pueden asegurar que la droga procedía de diferentes centros de producción. 

Algunos paquetes resaltan las marcas de una importante empresa de computadores con el logo de una manzana, números, letras y hasta el logo de una aerolínea, indicó Antinarcóticos.