Compartir:

Una discusión entre una pareja de esposos terminó en tragedia luego de que Alberto Luis Redondo Zarco, de 59 años, según versiones de los vecinos, le propinara tres tiros a Daisy Candelaria Vergara Guzmán, de 46.

El hecho se registró el viernes a las 8:30 de la noche en la vía Cordialidad con carrera 11 del barrio La Ceiba, en el suroccidente de la ciudad.

Testigos contaron que la mujer acababa de bajarse del bus que la había llevado hasta su lugar de residencia, donde Redondo Zarco la estaba esperando.

De inmediato, aseguraron, el hombre la abordó y empezó a discutir por espacio de unos cinco minutos, pero, al parecer, cuando Daisy le dio la espalda para irse, su pareja sacó un arma de fuego y le propinó tres tiros a quemarropa.

Un proyectil la impactó en el rostro, otro en el cuello y uno más en el pecho. Personas que a esa hora estaban por el lugar, reaccionaron y detuvieron al presunto asesino en momentos en que intentaba huir, y se lo entregaron a una patrulla de la Policía que fue alertada del hecho de sangre.

Redondo Zarco tenía la camisa manchada de sangre y en su poder le fue hallada el arma de fuego con la que habría atacado a su pareja.

De acuerdo con el reporte de la Policía, Daisy Vergara trabajaba como enfermera en una clínica de la ciudad.

Gravemente herida, fue trasladada hasta la clínica Salud Total de la Cordialidad con carrera 10 y luego remitida a la Clínica La Misericordia, en donde falleció, pese al esfuerzo de los médicos por intentar salvarle la vida.

Los residentes de La Ceiba lamentaron el nuevo hecho de sangre en el que resulta como víctima una mujer. 

'Era una persona noble, solidaria con sus amigos y familiares, no merecía este final tan triste', alcanzó a comentar uno de los allegados que llegó hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos.

'Hoy mi alma la invade una tristeza inmensa. Daisy Vergara, más que una compañera eras mi amiga. No te alcanzas a imaginar el dolor que me dejas inmensamente. Quién iba a pensar que ayer era nuestro último turno juntas', expresó una de sus compañeras de trabajo a través de la red social Facebook.

Con el del viernes es el quinto caso de feminicidio que se registra en el Departamento del Atlántico en lo que va corrido del año.

El Fiscal 11 de la URI le imputó el sábado a Redondo Zarco los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego, pero este no aceptó los cargos. Fue enviado a prisión.