Compartir:

Hiperlía Salas, directora del Hospital General de Barranquilla, asegura que 'no hay cabida desde la lógica médica' a la explicación que la hermana superiora del Asilo San Antonio, Matilde Arteaga, entregó sobre las causas de la muerte de la anciana Beatriz Palencia, víctima de un presunto empalamiento.

'Arena es arena y las razones como llegaron ahí son aún desconocidas y deben ser investigadas por las autoridades', señaló Salas.

Lea además: Asilo trata de explicar evidencia en cuerpo de anciana que habría sido empalada

'Los reportes de los cirujanos durante al acto quirúrgico dicen que encontraron arena y pedazos de madera dentro de la mujer y eso es lo que medicamente conocemos', recalcó.

Según Arteaga el consumo de sulfato ferroso por anemia habría producido que Palencia expulsara una parte del intestino, mientras una enfermera la bañaba el sábado, y su fallecimiento la noche de este lunes.

En cuanto a la valoración hecha por los galenos a Palencia, la directora del centro de salud sostuvi que los hallazgos se realizaron en el interioe del recto de la víctima.

Lea además: Fallece anciana tras un presunto empalamiento en Asilo San Antonio

'Cómo llegaron esos cuerpos extraños a la cavidad abdominal es un misterio, porque no estamos hablando del área expuesta del recto, no. Es dentro de la parte del recto', enfatizó.

'El ácido fólico hace más negras las heces, mas no pone madera dentro de la cavidad abdominal de alguien. Durante la valoración médica, la señora tenía exposición completa del recto', añadio Salas.

'Imagínense la parte inferior del intestino afuera con una perforación completa del recto. Además, dentro de la cavidad abdominal, cuando le hicieron el lavado en esa parte, encontraron los restos de arena y madera dentro. Eso indica que tuvo que haber penetrado algo, de lo contrario es muy difícil que todo eso llegara ahí', recalcó.