El magistrado de la sala laboral del Tribunal Superior de Barranquilla, Vicente Calixto De Santis Caballero, de 61 años, sufrió la mañana de este sábado un infarto que le produjo la muerte.
'Fue fulminante. Desde que cayó no reaccionó nuevamente', contó por teléfono el abogado Luis Hernando Escobar Vélez, amigo del magistrado y su familia.
El funcionario fue trasladado a la Clínica Bautista, cerca del centro educativo. Al centro asistencial ingresó a las 10:40 a.m., donde se confirmó su deceso pese a las maniobras de reanimación practicadas por el personal médico.
De Santis Caballero era centro delantero del equipo La Tribu, que ayer enfrentaba al cuadro Arcadas de San Isidro en el torneo organizado por la Judicatura, en la cancha ‘9 contra 9’ del colegio Normal Superior La Hacienda.
El campeonato se reanudó el 21 de enero anterior, sábado, después de culminarse la vacancia judicial.
'Ayer (viernes) no tomó, hoy llegó a jugar temprano y faltando dos minutos para que se acabara el primer tiempo, se desplomó', agregó Escobar. 'No tenía ninguna limitación, ni le habían diagnosticado nada en su corazón, él estaba siempre pendiente de su salud'.
De Santis, oriundo de Montería (Córdoba), completaba más de 18 años en la magistratura del Tribunal Superior de Barranquilla.
Era abogado egresado de la Universidad de Cartagena y su hijo, Mauricio De Santis Caballero, fue en 2015 ‘Rey’ del acordeón de la versión 48 del Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar.