La luz del cielo que ingresaba este martes a la iglesia cristiana La Rosa de Sarón no era obra de la fe, sino del hampa. Luego de romper una teja del techo, ladrones irrumpieron la madrugada del martes en el recinto localizado en la carrera 5 Sur #4-18 de la urbanización La Luna, en Malambo, y robaron implementos utilizados para las prédicas.
Tres micrófonos, una caja de útiles escolares, tres manteles, una balanza y un DVD hurtado fue el saldo del robo, avaluado en cerca de 500.000. 'Dejaron la lámina rota y salieron por la puerta. Una vecina se dio cuenta a las 5 de la mañana', comentó la pastora del recinto, Osiris Morales de 52 años, en un rincón del lugar.
Morales vive con su esposo Ernesto Belaida, también pastor, en una casa conexa al templo. A las 2:30 de la mañana escucharon ruidos provenientes de ese inmueble, pero al revisar no encontraron nada. Entre la oscuridad no se percataron del hueco en el techo.
Dos hileras de doce sillas plásticas y la consola de sonido de la iglesia fueron encontrados cerca de la puerta. 'Yo le pido que los perdone y no lo vuelvan a hacer', manifestó Morales en el patio de su casa.