Compartir:

Los familiares de Alexander Antonio Estrada Rodríguez, de 34 años, lo recuerdan como una persona callada y poco fiestera. Sin embargo durante la madrugada del domingo regresó con su familia de una fiesta de Carnaval. Sus gritos de enojo se escucharon en el barrio Villa San Pablo y su sangre quedó adherida al pavimento.

'Hey loco, cómo se te ocurre robar a los vecinos del barrio… todos son conocidos…'. De acuerdo con testigos estas fueron algunas de las últimas palabras que mencionó el albañil, poco antes de recibir una puñalada en el cuello de manos de un hombre apodado ‘el Monstruo’, mientras departía con familiares en la calle 149 con carrera 29, frente al torre 11 donde residía.

Eran cerca de las 2:30 de la mañana. El individuo huyó tras el ataque y tres horas después falleció Estrada Rodríguez en el Paso El Pueblito.

'Veníamos de una fiesta, ya nos íbamos a acostar. De repente, se escuchó que partieron una botella y era él peleando con el muchacho, al parecer quería atracarnos. Él se defendió con la correa', comenta la viuda, Yoleimis Barrios, en las afueras del apartamento, mientras familiares lloran en el interior.

En el reporte de la Policía registra que ‘el Monstruo’ intentó robar a la víctima y a sus acompañantes cuando se dirigían a su domicilio, y Estrada se opuso. La manchas de sangre aún recuerdan el hecho. Allí un vecino dice que el albañil le partió una botella en la cabeza a ‘el Monstruo’, pero no supo el motivo. Las autoridades señalaron estar tras la pista del homicida.