Las autoridades alertaron sobre las desapariciones 'aisladas' en Barranquilla y el Atlántico de cinco adultos mayores, cuyos familiares presentaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía. Los casos reportados datan desde septiembre del año pasado.
Las fotos de los ancianos y la informaciones que fueron suministradas, se publican por solicitud del Grupo de Desaparecidos de la subdirección de Policía Judicial del CTI, seccional Atlántico.
David Manuel Rodríguez Bermúdez, de 67 años, desaparecido desde el 2 de diciembre pasado. 'Manifestó el reportante que su familiar padece de trastorno mental, salió de la casa y desde entonces se desconoce de su paradero'.
José De los Ángeles Polo, de 62 años, desaparecido desde el 17 de septiembre. 'Él sale todos los días a trabajar en el calle enrejando sillas, camina por el barrio Siete de Abril y en Soledad (Atlántico), pero regresa en las tardecitas, pero esta vez no ha regresado y últimamente hablaba incoherencias y hasta la fecha se desconoce de su paradero'.
José Joaquín Molina Cueto, de 76 años, desaparecido desde el 10 de enero. 'Salió de su casa, le prestó $20.000 pesos a su cuñado y desde entonces se desconoce de su paradero'.
Orlando Jesús Castillo López, de 75 años, desaparecido desde el 21 de enero. 'Padece de alzhéimer, salió del ancianato Tierra Prometida en Galapa, atlántico, desconociéndose su paradero actual'.
Francisco Sánchez Jiménez, de 87 años, desaparecido desde el 14 de febrero. 'Salió de la casa, sin que sus familiares lo notarán, se desconoce su paradero. Sufre de hipertensión'.