Compartir:

Arturo Enrique Pediaña Gómez, alias Arturito y Bleider de Jesús Casiano, ‘Petete’, aceptaron su responsabilidad por el homicidio del sindicalista de Aluminio Reynolds, Martín José Martínez Tobías, de 61 años.

Pediaña y Casiani preacordaron con la Fiscalía 26 de la unidad de Vida la aceptación de los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado, a cambio podrían recibir la pena rebajada.

Sus decisiones se deben a que investigadores de la Sijín cuentan con evidencias que los comprometen: testimonios, identificación de huellas en el bus y retratos hablados.

El preacuerdo contempla que sean condenados a 18 años de prisión, pero será un juez el que decida si avala o no el pacto entre los delincuentes y la Fiscalía.

Los homicidas fueron capturados el 16 y 17 de febrero de este año en dos inmuebles ubicados en los barrios Rebolo y La Luz, en el suroriente. Al igual que Altamar, son presuntos miembros de ‘los 40 Negritos.

Además: Capturan a 2 por homicidio de sindicalista en un atraco

Ambos fueron arrestados el 16 y 17 de febrero de este año en dos inmuebles ubicados en los barrios Rebolo y La Luz, en el suroriente. Además, son señalados de ser presuntos integrantes de la autodenominada banda delincuencial ‘Los Rastrojitos’ que delinque en Rebolo.