Agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana capturaron en la calle 51C con carrera 1G del barrio Carrizal, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, a un hombre identificado como Marcel Valdés Bolaño por el delito de violencia intrafamiliar agravada contra su expareja, Gloria Escorcia Hernández, con quien tuvo cinco hijos.
El arresto se dio el lunes a las 10:45 de la mañana. Los hechos por los que fue sindicado datan de 2015. De acuerdo con un reporte de la Fiscalía, Valdés ha agredido varias veces a su expareja y amenazado de muerte a parientes de ella.
En el sistema penal registra cinco denuncias radicadas por Escorcia Hernández por el delito de violencia intrafamiliar. También le figura una anotación por el delito de amenazas por parte de su cuñada, otra por el delito de lesiones por parte de su hermano y una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, por haber sido detenido en 2011 por un hurto a mano armada.
Valdés Bolaño fue dejado a disposición de la URI para ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de aseguramiento. La Secretaría de la Mujer informó que, hasta la fecha, ha atendido este año 96 casos de mujeres agredidas en Atlántico, nueve más en comparación con el mismo período de 2016.