Agentes de policía judicial del CTI-seccional Atlántico, adscritos al Gaula, capturaron en Cali a dos presuntos delincuentes que participaron en la extorsión a una anciana, quien venía siendo víctima de la denominada modalidad del ‘tío tío’.
'A la afectada la obligaron a que consignara 25 millones de pesos (en efectivo) a través de una empresa de giros; le hicieron creer que un sobrino estaba en problemas con la Policía y que, entregando ese dinero, este quedaría en libertad', detalló un investigador.
Los dos sospechosos están identificados como Jefferson Klinger Vargas y Ricardo Molina Alarcón, quienes tenían sendas órdenes de captura por el delito de extorsión, proferidas por el juzgado 14 penal municipal a solicitud de la Fiscalía 6 especializada.
Molina y Vargas fueron aprehendidos este lunes por funcionarios del CTI en vías públicas, entre las 10:50 de la mañana y las 12:30 del mediodía, en distintos sectores de la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con las pesquisas, la mujer sacó el dinero de sus ahorros como pensionada y realizó en Barranquilla varias transacciones entre el 1ro. y el 12 de febrero del año pasado, a través de giros que fueron retirados en Cali y en el departamento de Caldas.