Compartir:

Once días completa el Plan Reglamento puesto en marcha por funcionarios del Inpec que hacen parte del sindicato UTP regional Atlántico, el cual consiste, entre otros aspectos, no permitir el ingreso de sindicados a la Cárcel Modelo y a la Penitenciaría de El Bosque, debido al hacinamiento existente en los establecimientos carcelarios.

Debido a ello, en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía hay 20 sindicados, entre ellos los cinco confesos homicidas del agente del CTI, José Francisco Muñoz Gómez, mientras que en las carceletas del Centro de Servicios Judiciales la cifra de personas sindicadas por varios delitos supera los 20.

'Se están recibiendo solamente los internos con domiciliaria, pero estamos preocupados sobre todo por el Distrito y el municipio de Soledad que no se pronuncian con ayudas ni con firmas de un convenio, sabiendo que son los responsables de los internos sindicados qu tenemos en las cárceles de Barranquilla', indicó Milton Aníbal, miembro del sindicato UTP del Inpec.

El funcionario denunció que la dirección regional norte del Inpec ha dado orden a los directores de los establecimientos carcelarios de la Costa para que denuncien a los directivos sindicales por no recibir a los internos. 'A ellos se les olvida que como representantes del Inpec son más responsables que nosotros por la violación sistemática de los derechos humanos en los establecimientos carcelarios', señaló Aníbal.

Ante el señalamiento, una fuente de prensa del Inpec Bogotá indicó que no habrá pronunciamiento oficial debido a que se está en medio de una negociación con los sindicatos y se podría dañar la misma.

Por su parte Elsa Carreño, secretaria de Gobierno de Soledad, informó que hoy se reunirá con el director de la Cárcel Modelo para ultimar detalles sobre la firma del convenio del que dijo 'urge la necesidad de firmarlo'.