Compartir:

Un policía activo fue capturado en flagrancia cuando junto a otros dos hombres ingresaron a robar en una casa ubicada en la calle 7 con carrera 9, barrio El Pradito del municipio de Palmar de Varela.

De acuerdo con el informe de las autoridades, hacia las 2 de la madrugada de ayer, los tres presuntos delincuentes ingresaron a la vivienda por una ventana y amenazaron con armas de fuego a los residentes.

Los hombres les preguntaban de manera insistente por una caja fuerte en la que guardaban dinero en efectivo. El policía activo y los dos cómplices amarraron a sus víctimas, mientras revisaban toda la casa, de la que se apoderaron de 10 millones 200 mil pesos en efectivo, 7 televisores, una cámara de seguridad con el DVR, 4 celulares gama media, un computador portátil y cinco anillos de oro.

Tras permanecer por espacio de 50 minutos en el interior de la casa, los presuntos delincuentes salieron y abordaron un taxi zapatico y una motocicleta, pero fueron interceptados por la patrulla del cuadrante cuando intentaban huir.

En el hecho uno de los asaltantes resultó herido de un tiro en la pierna luego de que los uniformados reaccionaran ante el ataque del sospechoso.

Los capturados fueron identificados como Xavier Enrique Gazabón Palma, de 34 años, patrullero activo de la Policía Nacional, adscrito a la estación Los Almendros, de Soledad; Elkin Mercado Sierra, de 43 años, conductor del taxi en el que pretendían escapar; y Joaquín Segundo Mercado Gómez, de 38 años, quien resultó herido luego del enfrentamiento con los uniformados y tuvo que ser trasladado a un centro médico.

Los presuntos delincuentes deberán responder ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

A finales de 2016 varios policías fueron capturados en Barranquilla, señalados de participar en la comisión de diferentes delitos. Uno de los casos ocurrió el 23 de noviembre cuando 15 policías fueron capturados por presuntos chantajes a conductores, en el área metropolitana de Barranquilla, a través de la violación a la base de datos del Registro único nacional de tránsito (Runt).