Compartir:

El abogado penalista Miguel Del Río Malo, defensor de María Paulina Ceballos en el caso por el homicidio de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda Vargas, aportó a la Fiscalía 26 Delegada de la Unidad de Eje Temático para la Investigación de Funcionarios de la Rama Judicial, copia de dos consignaciones por valor de $5 millones hechas a Nerly Gutiérrez Angarita.

En el documento que el abogado presentó a la Fiscalía en septiembre de 2016 se detallan dos consignaciones realizadas por Blanca Porras Carvajal a Nerly Gutiérrez Angarita, asesinada el pasado 7 de abril, y quien era pareja de Sergio Luis Rodríguez Alemán, alias Saya, ex paramilitar del Bloque Norte de las AUC, preso en la Cárcel Modelo.

De acuerdo con el abogado Del Río, Blanca Porras Carvajal es concuñada de Marta Pinilla Díaz, funcionaria de Policía Judicial del CTI, que es investigada por presuntamente haber entregado dineros a varios exparamilitares para que incriminaran a María Paulina Ceballos como determinadora del homicidio de Fernando Cepeda, y se eximiera de la responsabilidad del hecho a Silvia Gette Ponce, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe.

Las consignaciones, realizadas el primero de septiembre de 2014 desde Bogotá, se hicieron a través de una empresa de giros, por valor cada una de $2.427.420, incluyendo los descuentos hechos por gastos de envío.

Las mismas coinciden con lo dicho por el exparamilitar alias Saya en la declaración juramentada que rindió ante la Fiscalía el 24 de mayo de 2016.

Debido al asesinato de Nerly Gutiérrez Angarita, a quien sus familiares le decían de cariño La Nini, el abogado Miguel Del Río solicitó a la Fiscalía protección para los testigos.

'Que protejan a todas las personas que pueden llegar a declarar', dijo el jurista, al tiempo que indicó que Nerly Gutiérrez le iba a decir a la Fiscalía quiénes eran las personas que le habían consignado el dinero. 'Lo que necesitamos saber es quién está detrás de Marta Pinilla', concluyó.