Compartir:

Marta Díaz Ospina, defensora de Derechos Humanos a quien un juez le dictó medida de detención domiciliaria por presuntas autoamenazas, dijo que si la matan, responsabiliza a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Según Díaz, líder de la Asociación de Familias por un solo Dolor (Afusodo), lo que le sucedió se debió a un montaje que 'armó la UNP' para culparla de los desfalcos que se han registrado en esa entidad.

'No me he robado ningún dinero como dice la UNP, yo no contrato ni hago licitaciones, la camioneta que me dieron según ellos vale 12 millones mensuales, a los dos escoltas les pagaban cinco millones de pesos y 700 mil en gastos de gasolina, no sé cuál es la plata que me he robado, y plata de víctimas menos', afirma Díaz.

En diálogo con EL HERALDO, la defensora de derechos humanos señaló que la UNP le quitó el esquema de seguridad, por lo que teme por su vida. 'Si me llegan a matar, los únicos culpables serán la administración de justicia y la UNP, porque son ladrones con doble moral, ellos sí se roban la plata; invito a la Procuraduría y a la Contraloría para que investiguen qué hace la UNP la plata', dijo Díaz Ospina desde un lugar que mantiene en reserva por su seguridad, cumpliendo con la medida de detención domiciliaria.

Díaz dijo que a los escoltas que tenía asignados les daban cinco días de permiso, pero les daban solamente viáticos para tres días y los otros dos 'se los robaban'.

'Tengo cómo demostrar lo que denuncio, pero no la UNP, ellos tienen unos analistas de estudio de riesgos, ¿qué fue lo que pasó?, se preguntó Marta Díaz.