Era la 1:30 a.m. de este lunes en el barrio Sourdis. La tranquilidad de un lunes fue interrumpida por las balas que acabaron con la vida de dos hombres. Los disparos continuaron cuando la Policía y criminales se enfrentaron y aprehendieron a dos de los cuatro delincuentes.
Iván David Machuca Rondón, de 31 años, fue una de las dos víctimas mortales que dejó la balacera registrada afuera del billar ‘El fin de mi guayabo’, situado en la carrera 9G con calle 87.
El otro fallecido no ha podido ser identificado plenamente por las autoridades, puesto que portaba dos cédulas, una como William Alberto Castro Berrío y otra con el nombre de Ever Alfonso Pérez Rivera. El hombre era de tez morena, de 1,75 metros de estatura y aproximadamente 32 años.
Sin mediar palabras
Según cuentan testigos, Iván David y la otra víctima estaban en la calle, afuera del billar, cuando aparecieron dos motociclistas. Cada uno de los vehículos iba con sus respectivos parrilleros, quienes abrieron fuego sin mediar palabra.
Iván David fue impactado por tres proyectiles: uno en las costillas del lado derecho y otros dos en pómulo y mandíbula, respectivamente. Gravemente herido fue trasladado al Paso El Bosque, donde murió mientras recibía atención médica.
La otra víctima resultó lesionada por proyectiles en el tórax y mejilla izquierda. Fue conducido al Hospital Barranquilla, donde murió a las pocas horas del ingreso.
Testigos informaron que finalizando el ataque, aparecieron patrulleros de la Policía que custodiaban el sector. Persiguieron a los criminales desde el lugar del atentado hasta la calle 102 con carrera 9E, donde los interceptaron y capturaron a dos de ellos luego de un intercambio de disparos.
Las autoridades los identificaron como Cristian Ernesto Gómez Acevedo, de 22 años, y Roy Rafael Ramos Rodríguez, de 31.
A Gómez y Ramos les incautaron un revólver Casidy, con seis cartuchos, al igual que dos motocicletas, una Suzuki AX-4 azul de placas MSI-95D y una Yamaha FZ, negra de matrículas TBX-05C.
Otros dos delincuentes lograron huir.
Huyendo del peligro
Iván Machuca Rondón, taxista de oficio, residía en la calle 92 con carrera 2C, barrio San Luis.
'Tenía un mes viviendo ahí. Salió de la urbanización Las Gardenias huyéndole al peligro de ese sector, que no le fuera a pasar nada a su mujer y dos hijos', expresó Iván Machuca Arévalo, padre del fallecido.
Iván se ganaba la vida como taxista y para el 2017 tenía proyectado estudiar máquinas planas para darle un mejor futuro a su familia.
'Él acostumbraba a descansar los domingos y tomarse unas cervezas donde sus amigos y familiares en Ciudad Modesto, no sabemos si era amigo del otro muerto, ni mucho menos qué hacía en Sourdis', finalizó el padre de la víctima.