Un prontuario delictivo nada envidiable es el que tiene Manuel Antonio Montenegro Cabarcas, alias Maniche, quien era requerido por un Juzgado 16 Penal Municipal mediante orden judicial por el delito de hurto calificado agravado.
Montenegro Cabarcas, de 45 años y oriundo del municipio de Bello, Antioquia, fue capturado en la calle 21 con carrera 20 del barrio Las Nieves.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el pasado 24 de febrero alias Maniche ingresó a una distribuidora de frutas ubicada en la calle 17 con carrera 39 del centro de la ciudad, sacó un arma de fuego e intimidó a los trabajadores, diciéndoles que era un atraco.
De inmediato Montenegro Cabarcas los despojó de sus pertenencias de valor como joyas y celulares, al tiempo que se apoderó de un millón 300 mil pesos, producto de la venta del día.
Tras cometer su objetivo, el presunto delincuente salió del establecimiento y se subió a una motocicleta en la que lo esperaba un cómplice afuera del negocio, en la que huyó con su cómplice.
El valor de lo hurtado fue establecido por los afectados en dos millones 200 mil pesos, hecho que fue denunciado en la Fiscalía.
Según el reporte de las autoridades, a alias Maniche le figuran nueve anotaciones judiciales: dos por el delito de fabricación, tráfico, fabricación, porte de armas de fuego o municiones de 2016 y 2013; cuatro por el delito de hurto calificado de los años 2016, 2013 y 2012.
También le figuran dos anotaciones judiciales por el delito de hurto, ambas de 2010, y una más por el delito de receptación, de 2011.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo para que responda por el delito de hurto calificado agravado por los hechos ocurridos en el centro de la ciudad.