Dos personas fueron capturadas en la calle 38 con carrera 1J del barrio Galán por agentes de la Sijín en coordinación con funcionarios de la Fiscalía, mediante diligencia de allanamiento y registro a una casa.
Los capturados fueron identificados como José Ignacio Rochero Rojano, de 52 años, y Edinson Tomás Gutiérrez Ospino, de 67, a quienes les fueron hallados en su poder 1.500 gramos de basuco, equivalentes a 3.000 dosis del alucinógeno; dos pistolas calibre 7,65 milímetros y cuatro proveedores para las mismas. También les incautaron 59 cartuchos calibre 7,65 milímetros, 22 cartuchos 9 del mismo calibre; un proveedor para Mini Uzi calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12 milímetros sin permiso para porte o tenencia.
Según las pesquisas, el expendio de estupefacientes pertenecería a una banda delincuencial que opera en el sector y cuyo punto era administrado por alias Brochero, reconocido delincuente quien es la mano derecha del jefe de la banda.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Quinta Seccional de la Unidad de Antinarcóticos de Barranquilla por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, al igual que fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.