Autoridades policiales investigan el caso reportado el fin de semana anterior y que tiene que ver con el abuso sexual del que fue víctima una menor de 11 años habitante del barrio La Candelaria, en el municipio de Soledad.
Una de las versiones que existen sobre el hecho es que la menor fue raptada por dos sujetos en una motocicleta y llevada hasta la zona enmontada conocida como ‘Tierra Prometida’. Allí fue abusada sexualmente.
Posteriormente los abusadores habrían intentado quitarle la vida a la pequeña con un destornillador, pero esta, en un acto de valentía, golpeó a uno de los sujetos en sus genitales y emprendió la huida.
Al encontrar gente, la niña fue trasladada hasta el CAI de Granabastos donde fue atendida por uniformados. Ante los policías ella dijo que pertenecía a Misión Mundial y además es una de las gestoras de paz en el municipio de Soledad.
Este hecho se suma a los graves casos de abuso de menores ocurridos durante el fin de semana en territorio nacional y que fueron conocidos por las autoridades. Uno de estos ocurrido en el departamento de Tolima, donde una pequeña de 3 años resultó muerta tras ser víctima de constantes abusos.
Según información oficial, la menor Sara Yolima Salazar, ingresó al centro hospitalario regional con un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, también amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de haber sido abusada vaginal y analmente, al igual que, desnutrición avanzada.
Teniendo en cuenta las características de este caso, las autoridades estarían frente a un hecho similar al de la menor Yuliana Andrea Samboní, que conmocionó al país en diciembre del año anterior.