'Dámelo todo, no te hagas pegar un tiro', estas fueron las últimas palabras, de acuerdo a vecinos del barrio Salamanca, de Jhon Jairo Monsalvo Pacheco.
Eran las 10:15 p.m. cuando el joven de 24 años, conocido como ‘Lagrimita’, se encontraba en la calle 25A con carrera 37 del citado barrio.
Según versiones de la Policía, Monsalvo Pacheco robaba a un hombre, quien aún no ha sido identificado. Blandía un revólver Smith & Wesson calibre 38, con las seis recamaras cargadas.
Su cómplice lo esperaba en la esquina de la cuadra en una moto donde lo vigilaba.
La presunta víctima del atraco le entregó, de acuerdo a testigos, el bolso que cargaba junto con su celular. Según testigos era un hombre, 'bien vestido y de menos de 30 años'.
‘Lagrimita’ tomó el botín del atraco y caminó en dirección del conductor de la moto en la que huiría, dándole la espalda a la víctima del robo que había hecho.
El atracado sacó un arma de fuego que mantenía escondida. Cuando Monsalvo montaba la pierna izquierda en el asiento de la moto recibió el primer disparo en la clavícula izquierda.
Versiones que manejan las autoridades afirman que al verse de frente a los tiros, el conductor empujó a Monsalvo de la motocicleta. El fallecido quedó tendido en la calle, a dos metros de donde había atracado a su asesino.
Allí recibió dos tiros más, en la cabeza, que lo mataron instantáneamente.
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Jesús de los Reyes, informó que la víctima de homicidio tenía una anotación judicial por el delito de receptación.
Residía en el barrio Centro, de Soledad, y según vecinos trabajaba en un puesto de fritos.
Este es el noveno homicidio en lo que va de abril en Soledad. En el año se contabilizan 42 asesinatos en este municipio.