En serios aprietos se vio involucrado el exboxeador profesional Mario Alberto Miranda Marañón luego de que fuera denunciado de haber dado un beso a una menor de 14 años.
Una patrulla de la Policía detuvo a Miranda Marañón el pasado sábado hacia las 7:35 de la noche del sábado en la calle 37 con carrera 24 del barrio Montes, cuando caminaba por el sector.
De acuerdo con el informe de la Policía, el exdeportista aprovechó que la menor jugaba cerca de su casa para abrazarla y darle un beso a la fuerza.
'Miranda venía bajando por la carrera 24 luego de que en la calle 40 había tocado a una jovencita. Al llegar a la esquina de la calle 37 lo interceptó el papá de la niña en una moto y empezó a agredirlo con el casco', contó un testigo de los hechos que pidió la reserva de su identidad.
Le puede interesar: 'Por culpa del alcohol y las drogas no fui campeón': Mario Miranda
Según el residente del sector, al hecho se unieron otras personas que empezaron a golpear a Miranda a puños y patadas mientras que el exboxeador intentaba defenderse esquivando los gopes y lanzando otros.
'Él les decía a los tipos que lo estaban agrediendo que no había hecho nada, que no le pegaran porque no había tocado a nadie', dijo el testigo de los hechos.
Inicialmente varias personas que se sumaron al hecho pensaron que se trataba de un ladrón al que habían cogido atracando, pero luego se enteraron de que al hombre al que golpeaban, presuntamente había abusado de una menor.
Una patrulla de la Policía llegó al lugar y evitó que la comunidad linchara a Miranda Marañón, quien fue capturado y conducido a la estación de Policía del barrio San José. Posteriormente fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal para ser valorado por los golpes que recibió en varias partes del cuerpo.
El expúgil barranquillero fue capturado inicialmente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Sin embargo, ayer la Fiscalía no lo presentó en audiencia pues, tras valorar los hechos, determinó que en realidad lo que se tipificó fue el delito de injuria por vías de hecho, que es excarcelable, según explicó un funcionario judicial.