Tres hombres y una mujer que se desplazaban en un vehículo particular atracaron a las 9:30 pm. del sábado a clientes que a esa hora se encontraban en café Bunt, un establecimiento situado en la calle 75 con carrera 57, en la zona norte de Barranquilla.
De acuerdo con el reporte de Roberto Angulo, propietario del establecimiento Café Bunt, cinco empleados del local y 15 clientes se encontraban en el restaurante bar cuando llegaron los delincuentes armados.
'Eran tres hombres y una mujer que se bajaron del carro y entraron como clientes', contó. El carro era un Renault Logan gris.
De acuerdo con el dueño del local, todos llegaron con gorras puestas. Uno robaba el dinero de la caja registradora mientras otros dos requerían los objetos personales de los clientes. La mujer estaba de pie en la entrada del lugar, impidiendo que los clientes huyeran.
Los delincuentes huyeron cuando le pidieron su celular a una mujer que iba a entrar al bar. La joven comenzó a gritar desesperada, lo que alarmó a los ladrones quienes se montaron en el carro y huyeron.
Testigos afirman que los hombres permanecieron tranquilos durante la duración del atraco.
El administrador del lugar activó la alarma. La Policía del cuadrante llegó cinco minutos después de que se fueran los criminales.
De acuerdo con víctimas del hurto, los uniformados que llegaron 'no brindaron el apoyo' que esperaban sino que solo escucharon y se fueron a los pocos minutos.
'A través de aplicaciones de celular les mostrábamos dónde estaban los móviles pero ni siquiera llamaban por el radio a nadie ni se movieron', afirmó un afectado, al explicar cómo rastrearon los equipos que les acababan de robar.
Posteriormente llegaron más patrullas y recibieron los denuncios de seis víctimas del atraco.
Policía: 'Solo tenemos seis denuncios'
El capitán Adrián Arce, comandante de la estación norte de la Policía, aseguró ayer que la respuesta de las autoridades a este caso fue 'inmediata'. El oficial afirmó que los policías que atendieron el caso informaron inmediatamente a la central. Solo se fueron a 'revisar el perímetro'. Las otras patrullas llegaron debido al llamado por apoyo de los policías del cuadrante. 'Muchos dicen que fueron robados pero solo seis presentaron el denuncio ante las autoridades y con esos son los que podemos trabajar en el caso. Invitamos a los demás a acercarse', complementó. 'Los clientes mostraron la localización de los celulares pero los criminales los apagaron por lo que esa señal se fue y en casos como estos es mejor quedarse en el sitio de los hechos para recibir la información de los afectados', finalizó el capitán.