Agentes de la Policía Antinarcóticos incautaron 87 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en el interior del cuarto de máquinas de la motonave Nord Manzanillo, atracada en el muelle número 1 de Palermo, que transportaba carbón coque y que tenía como destino final Brasil.
La droga fue hallada en 3 tulas que contenían 91 paquetes rectangulares.
La incautación de la sustancia alucinógena se logró debido a labores investigativas y a información suministrada por fuentes humanas que dieron detalles de la droga, informaron las autoridades.
Al realizarle la prueba de identificación preliminar homologada (P.I.P.H) a la sustancia encontrada en las tulas dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. La Policía informó que en el operativo no hubo personas capturadas.
El alijo fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional informó que llevará a cabo las acciones pertinentes para establecer el origen del alucinógeno y a qué estructura delincuencial pertenece, con el fin de mitigar el flagelo y dar con la captura de los dueños de la droga.