Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla rechazó las recientes amenazas de muerte hechas vía telefónica en contra de policías y guardias del Inpec, y las cuales fueron alertadas por la Fiscalía, luego de ser interceptada la llamada de un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’.

'Las autoridades militares y policiales, conjuntamente con la Alcaldía de Barranquilla, rechazamos de manera contundente el contenido amenazante del documento que se está atribuyendo la banda delincuencial ‘los Costeños’, en cabeza de Víctor Carlos y los hermanos Borre Barreto', manifestó la Mebar, a través de un comunicado.

Las autoridades agregaron que son inaceptables estos hechos, que –consideran– no son más que 'reacciones desesperadas por las acciones de control adoptadas desde el nivel central, y con las que pretenden desestabilizar y generar zozobra a la seguridad de nuestros ciudadanos'.

Además, afirmaron que los autores de estas amenazas –quienes se encuentran capturados y condenados por los delitos de extorsión, homicidio, narcotráfico entre otros en distintas cárceles del país– serán procesados e investigados para seguir demostrando que 'son un peligro para la sociedad', por lo que deben mantenerse aislados.

Finalmente, la Mebar recalcó que se está trabajando con mayor celeridad en las investigaciones con el propósito de poner a disposición de la justicia a los cómplices de los responsables de divulgar estas amenazas.

'Reiteramos el pago de recompensas para quienes brinden información que conduzca a la captura de autores o promotores de estas amenazas', puntualizó la institución.