Compartir:

Jáder Enrique García Escorcia, de 32 años, se convirtió en la octava persona capturada, señalada por las autoridades de participar, presuntamente, en el homicidio del coordinador de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Soledad, José Francisco Muñoz Gómez, ocurrido el 30 de septiembre de 2016 en ese municipio.

Información de la Policía Metropolitana indica que García Escorcia, de 32 años, fue arrestado en un puesto de control ubicado en la calle 17 con carrera 16, cuando conducía un taxi.

Al solicitarle los documentos, los agentes se percataron que contra García Estrada había una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de las Fuerzas Armadas.

El capturado fue trasladado a la la URI, donde fue judicializado y dejado a disposición del Fiscal 11 de la Unidad de Vida.

Con Jáder Enrique García Estrada ya son ocho los presuntos delincuentes capturados, vinculados al homicidio del coordinador de la URI de Soledad.

En febrero pasado fueron arrestados Lácides Iriarte Herrera, alias el Pollo o el Mama; Juan José Flórez Méndez, y Luis Alberto García Rangel.

Días después agentes del CTI capturaron en el Centro de Barranquilla a Arturo José Andrade Rodríguez, alias Churria.

El 7 de abril agentes del CTI de Barranquilla capturaron en Cartagena a Luis Miguel Olascoaga Hidalgo, alias Luchito Calamares.

Días después, el 12 de mayo, fue capturada en la urbanización La Princesa, de Cartagena, Shirley Navarro Vásquez, también vinculada a los hechos en los que perdió la vida Muñoz Gómez.

Y el pasado 16 de mayo cayó en Sitionuevo, Magdalena, Pedro Esteban Rivera Zarco, conocido con el alias de Pello.