Agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo capturaron a dos hombres por su presunta participación en el atraco a los escoltas de un camión de valores de la empresa TVS, a quienes despojaron de $150 millones en momentos en que surtían un cajero automático ATH del Banco de Bogotá, ubicado en la carrera 16 con Cordialidad.
Los delincuentes también se llevaron las armas de dotación de los guardas de seguridad.
El hecho delictivo se registró el pasado 4 de mayo a las 8:20 de la mañana en el interior de la supertienda Olímpica.
Los capturados fueron identificados como Gerardo Acevedo Monsalve, de 56 años, quien presenta 3 anotaciones judiciales por los delitos de porte de armas, falsedad marcaría (marcas) y uso de documento falso, y por Ley 600 (anterior legislación) registra una condena por los delitos de porte de armas y secuestro extorsivo; también presenta una orden de captura vigente por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El otro capturado fue identificado como Jairit David Fernández Castillo, de 26 años, quien presenta 5 anotaciones judiciales por los delitos de inasistencia alimentaria, porte de armas y uso de documento falso.
Fernández Castillo también presenta una orden de captura por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Los hechos. El día de los hechos cuatro delincuentes ingresaron al lugar haciéndose pasar como compradores, como quedó registrado en cámaras de video. Tras observar varios alimentos e incluso meterlos en unas canastas que llevaban, los bandidos se lanzaron contra los guardas de la empresa TVS, quienes se vieron sorprendidos.
De inmediato fueron desarmados por los delincuentes que luego de reducirlos los despojaron de los chalecos que portaban y las tulas llenas de dinero, en las cuales tenían los $150 millones y se dieron a la huida.
Los detenidos serán presentados por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo ante un Juez de control de garantías para que respondan por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.