Compartir:

La esteticista y cosmetóloga Érika Soraya Ordóñez Rodríguez llegó a un preacuerdo con la Fiscalía 39 de la Unidad de Vida, que la procesa por la muerte de Angie Carolina Mendoza Cera a causa de un procedimiento estético irregular que la señalada realizó para aumentar los glúteos de su víctima.

Será el próximo 29 de agosto cuando se le de lectura a la sentencia en la que la jueza le impondrá a la procesada una pena de 36 meses de prisión (3 años), de los que ya ha cumplido 21 meses en detención domiciliaria, más de la mitad de la pena impuesta, por ello la togada ordena la libertad inmediata de Ordóñez.

Tal medida se decidió en una audiencia de acusación llevada a cabo el lunes en la sala 14 del Centro de Servicios Judiciales, el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento aprobó el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la acusada.

En el documento, la representante del ente investigador degradó el delito de homicidio con dolo eventual a homicidio culposo, en calidad de autor de Ordóñez Rodríguez, cargo que la acusada aceptó.

Al final de la diligencia judicial la jueza profirió el sentido del fallo, el cual fue de carácter condenatorio.

Los hechos en los que perdió la vida la joven de 23 años ocurrieron el 25 de septiembre de 2015 en un edificio ubicado en la carrera 45 con calle 75, en el norte de la ciudad.

Indemnización

Eloy García Sarmiento, uno de los abogados de la condenada, manifestó su complacencia por el preacuerdo al que llegó su defendida con la Fiscalía. El jurista dijo que pese a que su apoderada judicial se encuentra insolvente económicamente, 'va a hacer un esfuerzo, a fin de generar una indemnización a las víctimas antes de que se origine la sentencia'.

Sobre David Jinete Jinete, yerno de Érika Ordóñez, y a quien en audiencias preliminares un juez no le impuso medida de aseguramiento por 'falta de inferencia razonable de autoría o participación' en los hechos, García Sarmiento consideró que 'la fiscal lo citará a acusación, si así lo determina, pero haciendo valer el criterio jurídico que se visualiza, pudiese la fiscal cambiar esa solicitud de acusación por una de preclusión teniendo en cuenta que no existen elementos que soporten una certeza, participación o responsabilidad en los hechos que se investigan', concluyó.

Los hechos

El 25 de septiembre de 2015 Angie Mendoza Cera llegó al edificio María Eugenia Ballesta, localizado en la carrera 45 con calle 75. Allí le fue realizado un procedimiento estético para aumentar sus glúteos, pero todo se complicó.

Érika Ordóñez y su yerno David Jinete la subieron en un vehículo particular y la trasladaron hasta el Hospital Metropolitano y luego huyeron del lugar.

Mendoza falleció horas después por afecciones cardiorrespiratorias que presentó.