Compartir:

La noche de este miércoles, a pocos minutos de haber empezado el partido Millonarios vs. Nacional, Bernardo Cuero Bravo –residente del barrio Villa Esperanza, de Malambo– recibió 4 balazos que le ocasionaron la muerte, según contaron sus familiares.

Con la excusa de estar 'buscando un apartamento en arriendo' en ese sector, dos hombres en una motocicleta color negro llegaron a la vivienda de este líder de víctimas de Malambo y, al conseguir que este saliera a la terraza con su compañera, lo impactaron.

De acuerdo con versiones de dos de sus colegas, Cuero –de 62 años– había hecho alrededor de 7 denuncias por amenazas y atentados de los que había sido víctima en razón de su labor. 'A raíz de esas denuncias le otorgaron un chaleco y un teléfono; pero, hace un año, más o menos, le suspendieron el sistema de seguridad'.

Y agregaron: 'Fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, aspirante al Concejo, defensor de derechos humanos de las Comunidades Afrodescendientes y miembro de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado. Además, estaba en noveno semestre de derecho en la Corporación Universitaria Americana'.

En el lugar de los hechos –carrera 2F3 No. 4-76– hicieron presencia varias patrullas de la Policía y agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), que hicieron las labores de inspección del cuerpo.

Consultados por lo ocurrido, vecinos de Cuervo Bravo se limitaron a decir: 'No sabemos nada, solo escuchamos los cuatro disparos'.

Por su parte, la Policía informó que, conocidos los hechos, 'se alertaron las patrullas y se impartió la orden de búsqueda y localización'.

A su vez, el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo, lamentó el crimen. 'Condenamos y rechazamos los actos de violencia que terminaron con la vida del representante a la Mesa Departamental de Víctimas Bernardo Cuero', escribió en su cuenta de Twitter el funcionario.

Finalmente, trascendió que la Gobernación ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos a quien ofrezca información que ayude a esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores del homicidio.