John García Potes, de 31 años, se desempeña como agente de Tránsito de Soledad.
Se encontraba a las 7:35 de la noche del miércoles debajo del puente de la calle 30 que comunica el centro comercial Plaza del Sol con El Hipódromo, en la carrera 30 del mencionado municipio, cuando el conductor de un motocarro se acercó adonde el uniformado estaba pasando revista.
Según García Potes, el hombre pretendía parquear su vehículo en un sector no permitido. Por esto le pidió al motocarrista que 'no se parqueara allí'.
El hombre se fue, al parecer, accediendo a los requerimientos que le hacía el agente del tránsito.
García relató que minutos después el sospechoso regresó con dos acompañantes y lo 'golpearon con un objeto contundente en la rodilla izquierda'.
Fue llevado a la Clínica Campbell, en donde recibió atención médica. 'Me incapacitaron por cinco días', explicó el agente García Potes, quien cumplirá en agosto dos años en la Policía.
Juliana Monterroza, directora del Tránsito de Soledad, rechazó la agresión de la que fue víctima el agente García Potes, e hizo un llamado a la cordura y a la tolerancia.
'Contamos con el apoyo de la Policía Nacional para realizar los operativos de control de tránsito a fin de evitar estos hechos', puntualizó la funcionaria.