Unidades de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada de Barranquilla ejecutaron siete allanamientos en el suroccidente de Barranquilla.
Como resultado reportaron la desarticulación de la banda delincuencial ‘los PVC’, con la captura de cinco de sus integrantes, entre ellos un adolescente de 17 años.
Las autoridades detallaron que había seis ordenes de captura vigentes en contra de los indiciados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.
El primer operativo se llevó a cabo en la calle 69 con carrera 10 del barrio Cuchilla de Villate. Allí fue arrestado Jhony Javier San Martín Navas, de 21 años conocido por el alias de Juan PVC.
En la carrera 13 con calle 69 del mismo barrio fue indiciado Luis David Barrios León, de 22 años. En el registro al inmueble hallaron un arma de fuego calibre 7,65 mm y un revólver, ambos sin documentación.
En la calle 69 con carrera 9L del barrio El Bosque, fueron capturados Nelson Enrique Rodríguez Velázquez, de 44, Nelson Enrique Rodríguez García, de 19. El padre y el hijo, de acuerdo con la Policía, tenían 500 gramos de marihuana.
En esa misma calle fue también arrestado un adolescente de 17 años.
'Es importante este golpe que se le ha dado a la delincuencia, porque eran quienes realizaban las extorsiones y homicidios en el sector de la Ciudadela aquí en Barranquilla', manifestó el mayor Cristian Narváez, jefe de Supervisión de la Policía de Barranquilla.
El homicidio
Según investigaciones preliminares, la banda delincuencial ‘los PVC’ se dedicaban a la comisión de homicidios selectivos, hurto a personas y extorsiones en los barrios ubicados al suroccidente de Barranquilla.
Las autoridades los vinculan al homicidio de Eduardo Luis Bolaño Rebolledo, de 20 años, en hechos ocurridos el 14 de octubre de 2016 en la calle 64 con carrera 14.
La víctima iba como pasajero en un bus y llegando al barrio Cuchilla de Villate fue obligado a bajarse por cuatro hombres.
Una vez descendió del vehículo, aseguraron testigos, los agresores le causaron varias heridas con cuchillo y le pegaron con un madero.
De acuerdo con investigaciones, el motivo del asesinato de Bolaño Rebolledo fue venganza por un altercado entre pandillas del sector.
La víctima, quien era albañil, había hecho parte años atrás de ‘los Adolescentes’ pero según familiares ya se había 'alejado de ese camino', y se dedicaba a su nuevo trabajo.