Desde el 7 de junio, fecha en que se fugó Julio César González Navarro de una estación de Policía de Galapa, no se sabe de su paradero.
El conocido como ‘Terror de la moto roja’ es señalado de haber violado a por lo menos siete mujeres, entre ellas una niña de 11 años.
EL HERALDO visitó el lugar en la calle 6 con carrera 15, en donde las autoridades se abstuvieron de dar mayor detalle con respecto a lo sucedido aquella noche.
Sin embargo, se conoció por medio de fuentes, que González Navarro se encontraba recluido en la ‘Sala de Reflexión’, una celda transicional dispuesta para el paso hacia centros penitenciarios de capturados por la Policía.
La estación se encuentra bajo arreglos desde hace 25 días, por un desplazamiento del terreno que causó fallas en los cimientos.
En la edificación -de 1.550 metros cuadrados- llevaba alrededor de un mes, ya que no fue aceptada su entrada por guardias del Inpec a la penitenciaria de El Bosque debido al paro que lleva más de 100 días.
Fue llevado a diferentes estaciones de Policía del sector hasta que encontró en la estación de Galapa su morada.
En este celda con espacio para dos personas estuvo recluido con hasta seis. Durante la rutina diaria, los reos reciben las tres comidas y media hora de sol bajo supervisión de agentes. Pasan el resto del día en la celda encerrados.
El día de su huida, el ‘Terror de la moto roja ’ se encontraba solo en su lugar de reclusión. La versión oficial de la Policía afirma que entre las 10 y las 11 de la noche sucedió la fuga. Se dieron cuenta de su escape a las 12:30, cuando revisaron el calabozo y lo hallaron vacío.
La teoría principal apunta a que el candado de la reja quedó desajustado y de esta forma salió del confinamiento.
Las autoridades estudian la posibilidad tanto de que haya sido a propósito o que haya habido un descuido.
Una teoría afirma que el hombre brincó una pared que se encuentra sobre la parte trasera de la estación de Policía. Esta no tiene ningún tipo de obstáculo para su escalada, y no es de una gran altura por lo que se facilita la huida.
Esta parte de la estación limita con un terreno enmontado hacia donde se piensa que corrió González Navarro.
No obstante, hay un puesto de guardia en donde otro Policía está encargado de vigilar este sector que está dispuesto para la entrada de vehículos.
La otra hipótesis sugiere que el hombre salió por la puerta principal, sin embargo esto implicaría colaboración por parte del guarda.
Esta persona fue retirada del puesto y se le adelanta un proceso tanto penal como interno por lo sucedido.