Las cintas amarillas impedían que 43 personas se acercaran a para ver mejor el cadáver de Alexánder Artunduaga Medina que yacía en el suelo de la calle 44C con carrera 26 del barrio Villa Muvdi.
La arena en la vía se había coloreado de la sangre que se vertió tras los tres impactos de bala que oficiales de la Policía asestaron en su cuerpo.
Agentes del CTI se hacían cargo del levantamiento del cuerpo; el grupo de espectadores iba creciendo con los minutos. Las quejas de unos se mezclaban con los aplausos de otros.
'Ese es el ‘Caleño', dijo un vecino del sector, quien dice fue víctima de un atraco por parte de Artunduaga el pasado lunes 5 de junio.
Ese suceso quedó registrado en una cámara, en la que se ve al fallecido intimidando a personas dentro de una barbería con una pistola calibre 22, de empuñadura blanca. Un arma similar yacía en el suelo en la tarde de ayer.
Lea además: En video | Así quedó registrado atraco en barbería de Soledad 2000
De acuerdo con el reporte de las autoridades, ‘el Caleño’ había cometido un atraco en la calle 27A con carrera 51 del barrio Villa Éxito, en el mencionado municipio. Se había montado como parrillero en la moto junto a Ronald Delgado Lorduy, cuando llegaron agentes del cuadrante.
La persecución terminó a pocas cuadras de donde comenzó. Según afirman los uniformados, Artunduaga al verse atrapado en esta calle, desenfundó la mencionada arma de fuego y la accionó en una ocasión en contra de ellos.
La respuesta fue con la misma fortaleza pero con mejor puntería: un disparo debajo del ojo izquierdo, otro en la clavícula derecha y uno más en la parte izquierda del tórax. Los agentes resultaron ilesos.
Delgado, su acompañante de 30 años, alzó las manos y se rindió. Fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto calificado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Durante el procedimiento, las fueron incautadas además de la pistola, una motocicleta marca AX4 negra de placas VCK-86D en la cual se transportaban los presuntos delincuentes.
Artunduaga presentaba siete anotaciones judiciales: una por violencia intrafamiliar, dos por lesiones personales y cuatro por hurto calificado.