Compartir:

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Víctor Carlos Meriño Pereira, presunto responsable del homicidio del defensor de derechos humanos Bernardo Cuero Bravo.

En medio de la diligencia judicial Meriño Pereira fue imputado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Puede leer: Matan de cuatro tiros en Malambo a líder de víctimas del conflicto armado

El juez dictó medida de aseguramiento instramuros en la Penitenciaría El Bosque luego de que el detenido no aceptara cargos en su contra.

El presunto responsable del homicidio fue capturado el pasado viernes por miembros del CTI de la Fiscalía en el barrio El Carmen, en jurisdicción de Malambo.

Además: Detenido presunto asesino de líder de víctimas

Las autoridades dieron con su paradero luego de que se conociera que Meriño Pereira fue el directo responsable de la muerte de Bernardo Cuero Bravo líder comunitario y miembro de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados - Afrodes.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio en su casa ubicada en el barrio Villa Esperanza de Malambo.

Dos hombres llegaron en una moto de color negro mientras que él observaba un partido de fútbol, preguntaron si en el área arrendaban apartamentos, cuando Bernardo se acercó para atender a los sujetos uno de ellos saco un arma y lo último en presencia de su compañera y demás familiares, los homicidas huyeron del lugar.

Cuero Bravo ya había denunciado amenazas en su contra, incluso, la Unidad Nacional de Protección le había otorgado material de seguridad para evitar hechos que se tuvieran que lamentar.