Compartir:

Reinaldo Buendía Buendía, de 33 años, Hernán Darío Rueda Bustillos, de 21, y Jorge Luis Blanco Dávila de, 38, fueron capturados durante un operativo de la Policía en Malambo un hotel en Malambo.

Estos tres hombres son indiciados de entrar a un apartamento de un edificio ubicado en la carrera 59, con la calle 94 del barrio Altos de Riomar en Barranquilla y atar a las personas presentes.

Los hombres, de acuerdo con el Fiscal que presidió la audiencia de legalización de captura que se llevó a cabo al mediodía de este lunes, ingresaron a las 8 de la noche a la vivienda y con un arma de fuego y dos armas blancas intimidaron a los presentes.

Luego de cuatro horas salieron del lugar con una suma de dinero que asciende los 100 millones de pesos ,prendas de oro, un Playstation, ocho celulares, y una tablet , en dirección a Malambo.

La Policía fue alertada de los hechos y a través de la señal de GPS de uno de los celulares hurtados dieron con el paradero de los tres hombres. Fueron arrestados dentro de una habitación de un hotel ubicado en el barrio El Pasito con los objetos hurtados.

Fue informado por las autoridades la devolución de 95.202.000 millones de pesos, sin embargo de acuerdo con la Fiscalía, aún faltaría dinero del total que reportaron robado las víctimas.

De acuerdo con la acusación con el Fiscal Noveno de la URI, los hombres respondieron a los policías que realizaron el operativo 'estamos caídos'.

Son sindicados por los delitos de hurto calificado agravado y secuestro simple.

Este último cargo se establece debido al tiempo que permanecieron en la vivienda impidiendo la libre movilización de una familia, menores incluidos.