El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, informó que el presunto responsable del triple homicidio que ocurrió a las 5:30 de la mañana del domingo, en una fiesta en la manzana 84 del barrio Cantaclaro de esta ciudad, es un policía activo de la institución.
Aunque el oficial no reveló el nombre del uniformado, trascendió que se trata de Wilmer Palencia, quien está vinculado como patrullero en el CAI fluvial de la Avenida Primera. En el momento de los hechos estaba en estado de embriaguez y portaba el arma de dotación, pese a no estar en servicio.
Las víctimas del ataque a bala que cometió este hombre fueron identificadas como Jorge Luis Noguera Medrano, Víctor Julio Arroyo Padilla y Pedro Luis Cárdenas Yánez. Los tres hombres departían en el mismo sitio con el agente, en plena vía pública, después de terminarse una fiesta de quince años.
'En coordinación con la Fiscalía se están realizando las labores investigativas para el esclarecimiento del caso, abrimos de manera inmediata la investigación disciplinaria frente a los hechos que comprometen al uniformado, quien tendrá que responder frente a los daños causados. La institución prestará toda la colaboración para esclarecer hasta el último detalle de lo que allí sucedió y ese será el acompañamiento paso a paso', precisó el coronel Carlos Rojas Pabón.