El Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento condenó a 5 años y cinco meses de prisión a dos hombres y dos mujeres, señalados por la Fiscalía de integrar una banda dedicada al hurto de relojes marca Rolex y a traficar sustancias alucinógenas.
Los presuntos delincuentes, que llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía para lograr una rebaja de la pena son Alexi Johana Mojica Cardona, Paula Tatiana Rendón Orozco, Cristian Camilo Gómez Ozorno y James Caleth Calleps Orozco, todos oriundos de Medellín.
El juez Jaime Angulo De Castro los halló penalmente responsables como coautores de los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
En la decisión, el togado les negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena, pero les sustituyó la pena intramural por prisión domiciliaria, la cual deberán cumplir previa firma de diligencia de compromiso y una caución prendaria a cada uno de los condenados equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente.
Los procesados permanecían recluidos desde el pasado 13 de febrero en el Centro de Reclusión El Buen Pastor y la cárcel Modelo, respectivamente, cuando otro juez les dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos señalados.
Los presuntos delincuentes fueron capturados el pasado 12 de febrero por agentes de la Sijín en diligencia de allanamiento y registro que se llevó a cabo en el apartamento 12-03 del edificio Tarragona, ubicado en la calle 99 número 43-150, del barrio Miramar, en el norte de la ciudad.
Los agentes hallaron en el inmueble 4 relojes marca Rolex, 2 marca TechnoMarine y 2 relojes marca Guess, los cuales habían sido hurtados. En el procedimiento también fueron decomisados 1.498 gramos de marihuana tipo cripy y cuatro balas calibre 38.
Sobre los relojes
En el allanamiento realizado por los agentes de la Sijín, a los sospechosos les hallaron, además de la droga y las cuatro balas, los cuatro relojes marca Rolex, pero la fiscal del caso explicó en su momento que no les imputó el delito de hurto porque no existían denuncias en contra de los capturados, por afectados de ese delito.
Sin embargo, aclaró la representante del ente acusador que los capturados habrían participado en el robo al exsenador David Char Navas ocurrido el pasado 28 de enero en la terraza del establecimiento de razón social Langostino’s, ubicado en la calle 93 con carrera 51, barrio El Poblado, a quien le robaron un reloj marca Rolex.
Char Navas, quien es primo del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, se encontraba acompañado de un amigo. Según testigos, el delincuente les exigió la entrega del reloj que el exsenador llevaba puesto, además de dos celulares de alta gama.
En enero de este año Octavio Vargas Jr, miembro de Fedegán, y el presidente de Asoganorte, José De Silvestri, también fueron víctimas de un delincuente que los despojó de un reloj de alta gama.