Compartir:

El homicidio del prestamista John Carlos Fontalvo Donado, registrado el pasado 9 de julio en el baño de la discoteca Electra, ubicada en el barrio Las Delicias, sacó a la luz pública el historial delictivo de uno de los presuntos determinadores del hecho criminal: el pastor evangélico Andrés Adolfo Villamizar Gómez.

De acuerdo con la Policía, el líder religioso presenta cinco anotaciones judiciales, la más reciente es por el delito de violencia intrafamiliar, ocurrida el 11 de octubre de 2016.

En mayo 30 de 2016, Villamizar Gómez, de 28 años, fue denunciado en la Fiscalía por el delito de amenazas. El 29 de agosto, del mismo año fue denunciado otra vez por el delito de violencia intrafamiliar y registra otra anotación judicial por el delito de lesiones personales, del 14 de septiembre de 2014.

La quinta anotación judicial que informó la Policía le figura al pastor evangélico es por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro extorsivo, del 20 de junio de 2010, registrada en Sincelejo.

Puede leer: Los antecedentes que reveló la Policía del pastor capturado por homicidio

En esta fecha, según la Policía, Villamizar Gómez, natal de Bogotá, intentó secuestrar al ganadero Julio César De La Ossa Jaraba junto a otros seis presuntos delincuentes.

De acuerdo con información de la Policía, la familia del secuestrado contactó al Gaula Militar, que de inmediato organizó un operativo con varios uniformados, quienes acudieron al lugar donde se hallaban los presuntos secuestradores que hacían parte de la banda delincuencial denominada ‘los Hipermegaplay’.

En el operativo de rescate se registró un intercambio de disparos. Cuatro de los delincuentes lograron escapar, dos fueron dados de baja por los soldados y solo uno fue capturado, identificado como Andrés Villamizar. Actualmente se encuentra con medida de prisión domiciliaria por ese hecho.

El capturado es pastor de la iglesia cristiana Sanando Corazones, ubicada en el barrio La Central, de Soledad.

Además: Legalizan captura de los presuntos homicidas de prestamista en discoteca

Andrés Adolfo Villamizar Gómez fue arrestado junto a Danilo Rafael Daza Maestre, oriundo de El Copey, Cesar, quien no registra anotaciones judiciales.

Las capturas de los presuntos determinadores del homicidio del prestamista John Carlos Fontalvo Donado fueron realizadas por agentes de la Sijín la tarde del miércoles en el conjunto residencial Brisas del Mar, ubicado en la carrera 44, número 99C-70, en el norte de Barranquilla.

El homicidio

A las 5:30 de la madrugada del pasado 9 de julio fue asesinado el prestamista John Carlos Fontalvo Donado.

Según las pesquisas, Villamizar Gómez y Daza Maestre ingresaron a la discoteca Electra, acompañados por el sicario. Allí departieron durante varias horas, hasta que la víctima decidió ir al baño.

El sicario se fue detrás del prestamista, sacó un arma de fuego y le propinó dos tiros que hicieron blanco en el pómulo y cuello. Posteriormente guardó el arma en la pretina del pantalón y salió del lugar, como quedó grabado en una cámara de seguridad de la discoteca.

Fontalvo Donado fue trasladado a la clínica La Asunción, pero falleció cuando recibía atención médica.

La Policía informó que tiene plenamente identificado al sicario que acabó con la vida del prestamista.

EL HERALDO conoció que el pastor Andrés Villamizar estuvo preso en la cárcel Las Mercedes de Montería, donde habría conocido al sicario, al que presuntamente contrató junto a Danilo Daza para asesinar al prestamista.