Miembros de la Policía del Atlántico desmantelaron un laboratorio que servía para el procesamiento de cocaína, en el corregimiento de Santa Verónica, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.
En la ‘cocina’, los policías capturaron a Darío Echeverría, Carlos Gutiérrez, Ludin Silva, Rogelio Cárdenas, Ibis Restrepo y Gabriel Monterrosa, quienes tenían en su poder 192 galones de solvente, una planta eléctrica, tres hornos microondas, dos cristalizadores, dos grameras, 15 kg de cloruro de calcio, un kg de cocaína y una escopeta.
Según las autoridades, este cristalizadero producía alrededor de 100 kilos de base de cocaína que generaban en ganancias por lo menos 450 millones de pesos mensuales. La investigación apunta a que la droga era comercializada en los departamentos de Atlántico y Bolívar.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 1 de Sabanalarga y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y por tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos.