Compartir:

El pasado 9 de julio el prestamista John Carlos Fontalvo Donado fue asesinado en la discoteca Electra: un sicario le propinó dos tiros cuando se encontraba en el baño del establecimiento.

Días después, agentes de la Sijín capturaron a Danilo Rafael Daza Maestre y al pastor Andrés Villamizar Gómez, como determinadores del homicidio del prestamista de 33años de edad.

EL HERALDO conoció en detalle las causas que originaron el asesinato de Fontalvo Donado. De acuerdo con una fuente judicial, Danilo Daza Maestre lidera –presuntamente– una red de prostitución que ofrece hermosas mujeres a extranjeros. A causa de una de ellas se habría originado el sangriento hecho.

El caso inició en diciembre de 2016 cuando Daza Maestre, oriundo de El Copey (Cesar) y miembro de la comunidad LGBTI, ofreció a un ciudadano mexicano los servicios de compañía de una mujer a cambio de unos 90 millones de pesos, suma de la que recibió un anticipo.

Con lo que no contaba es que la mujer se habría negado al negocio: entonces estaba en estado de embarazo y tenía una relación estable.

Tras la negativa, Daza recurrió a Fontalvo y le pagó entonces una alta suma de dinero para que obligara a la mujer a abortar suministrándole un medicamento y, a la vez, la secuestrara junto con su pareja.

Lo que no sabía Daza es que el hombre que contrató era amigo de la mujer y de su compañero. Fontalvo les contó la amenaza que se les venía encima y la pareja decidió esconderse durante un tiempo, con lo que darían a suponer al presunto proxeneta que el sicario había cumplido con el objetivo que se le había encargado.

Una vez acordada la versión, Fontalvo – también conocido como ‘Jhonky’– le aseguró a Daza que ya todo estaba hecho y que no se preocupara. Sin embargo, días después la mentira se cayó cuando este se cruzó en la calle con la mujer que creía en cautiverio.

El plan

Asegura la fuente que Daza Maestre le reclamó a ‘Jhonky’ el incumplimiento y la devolución del dinero que le había pagado, pero este no solo se negó a regresárselo sino que también insistió con que sí había cumplido.

Ante la negativa, Danilo Daza decidió contarle a Andrés Villamizar –ambos serían muy cercanos– lo que había sucedido y su urgencia de recuperar el dinero, puesto que el mexicano estaba exigiendo que le cumpliera o le regresara el anticipo cancelado.

Eso sería la sentencia de muerte para ‘Jhonky’. Andrés Villamizar –persona muy cercana a Daza- contactó a un sicario que conoció cuando estuvo preso en la cárcel Las Mercedes, de Montería, y lo llevó hasta Barranquilla para que acabara con la vida del prestamista.

El día del homicidio, Villamizar y Daza llegaron a la discoteca acompañados del sicario, tal y como quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar de entretenimiento, y luego se separaron. El saludo al prestamista era, al parecer, para que el sicario supiera a quién debía matar.

Cuando la víctima mortal se dirigió al baño, el homicida lo escoltó, sacó un arma de fuego y le propinó dos tiros que hicieron blanco en el pómulo y cuello. Posteriormente, guardó el arma en la pretina del pantalón y salió del lugar, como también quedó registrado en las grabaciones en poder de las autoridades.

Fontalvo Donado fue trasladado a la clínica La Asunción, pero falleció cuando recibía atención médica.

Las audiencias de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento en contra de Daza Maestre y Villamizar Gómez se realizarán el próximo martes en el Centro de Servicios Judiciales.