Compartir:

Andrés Adolfo Villamizar Gómez fue capturado el pasado miércoles por agentes de la Sijín junto a su amigo Danilo Rafa Daza Maestre, señalados de ser los presuntos determinadores del homicidio del prestamista John Carlos Fontalvo Donado, ocurrido el pasado 9 de julio en el baño de la discoteca Electra.

Desde el día de los arrestos se informó por parte de las autoridades que Villamizar Gómez era pastor de una iglesia evangélica, y así fue difundido por todos los medios de comunicación, tanto locales como nacionales.

Empero, la mamá de Villamizar, que es pastora de la iglesia Comunidad Cristiana Amor Eterno de Dios y quien prefirió reservar su nombre, negó en diálogo con EL HERALDO que su hijo fuera clérigo evangélico.

'Es un dolor muy grande que hay en estos momentos en nuestros corazones como padres, pero quiero aclarar a la sociedad que nuestro hijo no estaba pastoreando la obra que el Señor nos ha entregado a nosotros como padres que se llama Comunidad Cristiana Amor Eterno de Dios. Hace aproximadamente dos años estuvo liderando un grupo de jóvenes, pero él mismo los dejó, por lo que no estaba pastoreando ni liderando en esos momentos', dijo la pastora.

La mamá de Villamizar Gómez señaló que con la afirmación de que su hijo era pastor se ha 'enlodado' el buen nombre de la iglesia de Jesucristo y con ello, según la pastora, se le ha dado también un 'mayor protagonismo a toda la situación que se ha presentado'.

La mujer dijo que su hijo estuvo rehabilitado de la primera situación en la que se vio involucrado durante tres años y medio, pero que 'nuevamente se enlodó'

'Hay muchas cosas también que han sido aumentadas y son procesos que están en investigación en estos momentos, y que hasta que no se demuestre lo contrario no podemos emitir ese tipo de noticias ni tampoco tratar de enlodar el nombre de la iglesia de Jesucristo', reiteró.

La pastora envió un mensaje a todos los padres: 'que esto quede como una experiencia para tantos padres que muchas veces les hablamos a nuestros hijos y reciben, pero que en casa son una cosa y por fuera de pronto son otra'.

'Se requieren estudios'

Juan Alfonso Cure, presidente de la Veeduría de asuntos religiosos de Colombia, reafirmó lo dicho por la madre de Andrés Villamizar Gómez, acerca de que él no es pastor.

Cure informó que al indagar con el pastor Donaldo Ballestas, presidente de la Federación de Iglesias de la Costa, este le informó 'con certeza' que Villamizar Gómez nunca ha sido pastor.

El pastor señaló que para que una persona obtenga el título, requiere tener un estudio solicitado por el cuerpo ministerial, tener de igual manera un reconocimiento sobre las instituciones o asociaciones pastorales en las que se le reconoce como pastor.

'Estamos hablando de un joven que no tiene nada que ver con el pastorado, simplemente es hijo de pastores', dijo Juan Cure.